Vida Estudiantil

Trabajo Social

En esta oficina se lleva a cabo la elaboración de estudios socioeconómicos con entrevistas y visitas domiciliarias, para valorar la situación económica, académica y psicosocial del estudiante y su grupo familiar, para revisión de la beca o beneficio del estudiante de acuerdo con su situación. Estos son referidos para la respectiva investigación social por la Comisión Asesora de Becas de la Sede de Occidente.

Funciones

  • Atención de situaciones especiales, que influyen negativamente en el apoyo emocional y social que brinda el grupo familiar al estudiante para la realización de sus estudios universitarios.
  • Intervención en crisis a estudiantes con situaciones especiales, las cuales influyen negativamente para realizar sus estudios universitarios.
  • Coordinación y referencia intrainstitucional con otras dependencias de la Sede de Occidente y de las demás Sedes, para la atención de los estudiantes que lo ameriten.
  • Atención al “Programa de residencias estudiantiles”, seguimiento de las situaciones sociales, económicas y de rendimiento académico de los estudiantes residentes que así lo requieran, así como atender la dinámica interna de las relaciones interpersonales del grupo de estudiantes residentes.
  • Participación en proyectos de índole educativo y preventivo, dirigidos a la población estudiantil del Recinto de Grecia.
  • Elaboración de informes con sustento en la intervención profesional, tendientes a prevenir, mejorar o resolver situaciones enfrentadas por los estudiantes.

Encargada
MSc Sara Cartín Hernández.

Contactos
Correo electrónico: saracartin@ucr.ac.cr
Teléfono: 25117507

Horario de atención:
Lunes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.
Martes, miércoles y jueves de 8:00 am a 12:00.