Proyección Social

Capacitaciones y Cursos

La Universidad de Costa Rica, con la clara intención de ampliar su proyección humanística y democratizadora, desea promover el acceso universal de la población costarricense a la educación. Para ello, propone la creación de diversos proyectos de acción social, desde los cuales se busca fomentar el contacto estratégico con la comunidad nacional, en un ambiente de intercambio de conocimiento y de enriquecimiento mutuo.

Movimiento y Salud /Proyecto ED2750

Este proyecto brinda una mejor calidad de vida para las personas mayores de 50 años, mediante el ejercicio físico y sus beneficios en el nivel integral.

Caminata y Recreación / Proyecto ED2751

El proyecto “Caminata y Recreación” se desarrolla en el Recinto de Grecia el presente año, con la intención de mejorar las cualidades físicas en las personas mayores de 50 años (resistencia muscular, flexibilidad, fuerza, equilibrio, composición corporal y capacidad cardiovascular), estas cualidades les brindan herramientas para tener mayor independencia y aumento de la salud física y mental.

Campamentos de Desarrollo Humano / Proyecto ED331

Campamentos de desarrollo humano: hacia el acceso universal de la educación” es un proyecto que fomenta el contacto estratégico con la comunidad nacional en un ambiente de intercambio de conocimiento y de enriquecimiento mutuo mediante la elaboración de actividades que fomenten la educación y la integración social.

Cursos Libres

El proyecto brinda oportunidades de capacitación no formal a la población de la región de Occidente, mediante el desarrollo de cursos cortos y talleres en diversas áreas del saber: idiomas, informática, administración, derecho, biología, economía, historia, agricultura, arte, matemática, salud, deporte, entre otros.

Actualidad

Nota informativa: Proyecto Caminata y Recreación

Nota informativa sobre proyecto de acción social Caminata y Recreación

Campamentos del Desarrollo Humano 2020

Campamentos de Desallo Humano 2020

Campamentos de Desarrollo Humano 2021

Matrícula en línea: 13, 14 y 15 de enero Desarrollo de los cursos: del 18 de enero al 19 de marzo Se ofrecerán virtualmente a través de la plataforma Zoom