Sacarosa en bebidas comerciales

Diagnóstico del consumo de sacarosa proveniente de bebidas comunes de venta libre en Costa Rica; y su relación con la dosis diaria máxima recomendada. (540-C0-126)

Investigador

M.Ing. Esteban Pérez López

Descripción

El proyecto consiste, en indagar experimentalmente sobre la cantidad de azúcar presente en bebidas con alto contenido del nutriente, y sondear mediante instrumento de consulta de aplicación digital, sobre los hábitos de consumo de este tipo de bebidas en estudiantes universitarios del Recinto de Grecia, con el fin de establecer la ingesta diaria promedio de sacarosa proveniente de la fuente de estudio, para relacionarlo con la dosis diaria máxima recomendada, y su eventual repercusión con la salud.

Periodo de investigación:  enero 2020 a diciembre 2022