Gestión Ambiental

Gestión Ambiental, caso de éxito en el Recinto de Grecia.

Comisión de Gestión Ambiental del Recinto de Grecia, elaboró un boletín informativo que busca divulgar las acciones ambientales desarrolladas durante el año 2023, de una manera más sencilla y práctica.

Con el fin de brindar una rendición de cuentas clara y transparente por parte de la gestión administrativa que se realiza en el Recinto de Grecia, es que nace en la Comisión de Gestión Ambiental, la necesidad de generar una plataforma capaz de brindar información clave para la comunidad universitaria, a la vez que busca divulgar el quehacer universitario en un tema tan trascendental como lo es el ambiente.

De esa manera nace la primera edición del boletín informativo de Gestión Ambiental, un espacio que recopila la mayor parte de las actividades desarrolladas en el recinto por parte de la administración y que tienen impacto en el nivel local. Es un esfuerzo que se realiza con recursos limitados y sin tiempo especifico destinado a la gestión ambiental, pero si con mucho compromiso y pasión por generar cambios estructurales en los patrones de comportamiento de los miembros de la comunidad universitaria, con el objetivo claro de establecer cultura ambiental.

El boletín resume las principales acciones y actividades desarrolladas en el recinto, las mismas tienen un impacto directo en el cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), pero también buscan cumplir con la legislación ambiental nacional y las políticas ambientales de la Universidad de Costa Rica.

Un apartado especial del boletín es dedicado al vinculo de la gestión ambiental que se realiza desde el Recinto de Grecia con proyección a la región de Occidente, mediante apoyo y participación en el comité local del Corredor Biológico Interurbano El Achiote, así como un apartado de la internacionalización de la gestión ambiental.

Autor: M.Sc. Rodrigo Rodríguez Rodríguez